sábado, 21 de julio de 2012

Las tareas de la Auxiliar son de la Auxiliar



Uno de los problemas que ocurren al llegar a una casa como Auxiliar, es que la empresa en la que trabajas te ha dado un cuadrante con las tareas que debes realizar a ese usuario, pero al llegar a la casa, el usuario y su familia no quiere que hagas ninguna tarea del cuadrante, excepto limpiar. De ese modo, ellos bañan al anciano, ellos hacen la comida, ellos hacen la compra, etc, aunque no vivan allí, y tu trabajo se hace más pesado, porque esperan que estés limpiando las dos horas que tienes allí.

Hasta ahora no le he encontrado solución la verdad, porque siempre las trabajadoras sociales y la empresa donde trabajo me dicen que lo hable con la familia, pero es un problema, porque la familia es parte del problema, ellos no quieren limpiar, quieren que tu lo hagas todo.

No debemos conformarnos, no nos han formado para ser limpiadoras, debemos hacer planes de tareas y hacer multitud de tareas, no solo limpiar. Porque después vienen las lesiones y las bajas, debido a que tenemos muchas casas y estamos haciendo un esfuerzo muy grande solo limpiando, y limpiando.

No hay que callarse, hay que decirle a los usuarios y a su familia cuales son nuestras tareas, se quejarán, claro que lo hacen, pero si todas hiciéramos esto, nos iría mucho mejor.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Buenos días:

Me alegro de haber encontrado este sitio, tengo dudas sobre algunos aspectos de la profesión que me gustaría que me aclaren:
1- cual es el convenio colectivo para este sector profesional?
2. que tipo de formación y titulación se necesita?

Muchas gracias, un saludo.

Victoria

pili dijo...

Hola mi nombre es pilar y soy de ayuda a domicilio en Cantabria ,a mi desgraciadamente me ocurre lo mismo voy donde una usuario y día tras día son trabajos diferentes a los que en el cuadrante que mi empresa me dan me pone lo comente con mi empresa y la solución que me dieron fue la misma hablar con la familia y enseñarles el cuadrante . Un saludo y gracias por este blog