miércoles, 19 de noviembre de 2014

El verdadero perfil de la auxiliar de ayuda a domicilio

Las auxiliares somos blancas, somos negras. Somos gordas, somos flacas. Somos gente con estudios, somos analfabetas. Somos flamencas, somos rockeras. Somos dulces, somos bordes. Somos españolas, somos extranjeras.... pero muchos usuarios y sus familias nos ven a todas y piensan que somos tontas, piensan que no somos nada, piensan que somos algo que se puede pisotear, algo sin valor de lo que aprovecharse para hacer todo el trabajo que ellos como hijos no quieren hacer. Piensan que somos de un bajo nivel cultural, que somos... carne de cañón.

 
Pero no es así, cada una de nosotros es de una manera, cada una con un carácter, una historia, con unas enseñanzas que comunicar, con una experiencias diferentes, cada una con una vida diferente. Pero ante todo, somos personas y somos profesionales, y nos merecemos un respeto.
 
Por mucho que te empeñes yo no voy a ser menos que tú, por mucho que te empeñes yo no voy a ser una vaga por que no haga todo lo que tu quieras si no es mi trabajo, por mucho que te empeñes no voy a ser tu excusa por que no eres lo suficientemente responsable con alguien de tu propia carne.

3 comentarios:

carmen dijo...

Muy duro pero tambien completamente real. Gracias

Anónimo dijo...

Muy cierto.
Hay quienes realente nos tomamos en serio nuestro trabajo, y sabemos cuales son nuestras obligaciones u limitaciones, independientemente de nuestro estatus social,religioso, étnico,físico, etc etc.

Unknown dijo...

Gran verdad