Mostrando entradas con la etiqueta Auxiliares. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Auxiliares. Mostrar todas las entradas

domingo, 13 de marzo de 2016

¿Es para todo el mundo la ayuda a domicilio? ¿Debería estudiar Atención a personas en situación de dependencia?

Hace tiempo que quería escribir esta entrada, ya que actualmente hay algo que ha cambiado en la ayuda a domicilio, y es que hay chicas que están estudiando el módulo de FP de Atención a personas en situación de dependencia, es decir, los estudios que hay que tener actualmente para entrar a trabajar como Auxiliar de Ayuda a Domicilio, pero ¿es la ayuda a domicilio para todo tipo de personas? ¿Deberíais estudiar este módulo? ¿Tendré problemas? ¿Será para mí este trabajo?

miércoles, 19 de noviembre de 2014

Cuando el usuario no valora el trabajo de la auxiliar...

Esto es algo que forma parte de mi experiencia, como las auxiliares estamos bajo secreto profesional, no puedo decir nombres ni lugares, pero si que a grandes rasgos os puedo contar algo que me pasó para que os hagáis una idea. Lo que quiero mostraros es el escaso valor que tiene la vida, el esfuerzo y el trabajo de la auxiliar para algunos usuarios y familiares de usuarios.

El verdadero perfil de la auxiliar de ayuda a domicilio

Las auxiliares somos blancas, somos negras. Somos gordas, somos flacas. Somos gente con estudios, somos analfabetas. Somos flamencas, somos rockeras. Somos dulces, somos bordes. Somos españolas, somos extranjeras.... pero muchos usuarios y sus familias nos ven a todas y piensan que somos tontas, piensan que no somos nada, piensan que somos algo que se puede pisotear, algo sin valor de lo que aprovecharse para hacer todo el trabajo que ellos como hijos no quieren hacer. Piensan que somos de un bajo nivel cultural, que somos... carne de cañón.

martes, 7 de agosto de 2012

¿Qué es una Auxiliar de Ayuda a Domicilio?

Una Auxiliar de Ayuda a Domicilio es un punto de enlace entre el usuario/a y el trabajador/a social. Sus funciones son las de prevenir, mantener, restablecer e incrementar el nivel de bienestar físico y psico-social de la persona o núcleo de convivencia; favorecer la permanencia de personas en su hábitat; mantener y potenciar los núcleos familiares y vecinales; prevenir situaciones de marginación y aislamiento; y propiciar la autonomía personal y/o del núcleo de convivencia.