jueves, 20 de noviembre de 2014

¿Qué he aprendido en todos estos años como auxiliar?

Quizás en estas últimas entradas del blog he pecado de hablar solo de lo negativo de nuestro trabajo, pero también hay cosas positivas, por eso, ahora os voy a hablar de las cosas que he aprendido durante los años que llevo trabajando de auxiliar, porque todo este tiempo, desde 2009 en que comencé me ha hecho aprender muchas cosas, y eso es positivo.

Primeramente he aprendido a ser mejor persona, no es que antes fuera mala persona, pero el trabajar con seres humanos y que además necesitan a alguien te enseña a ser mejor.

También he aprendido a ser más trabajadora, porque era bien joven cuando empecé, y poco a poco, cada día doy más y más y cada día me siento más orgullosa de lo trabajadora que soy. Incluso he llegado a enfermar por dar tanto.

He aprendido a ser más madura, te das cuenta de los problemas que tiene mucha gente, y empiezas a madurar por ello, y con la dureza de nuestro trabajo a la misma vez aprendes lo dura que es la vida.

Además he aprendido a saber llevar una casa, el día que tenga mi propia casa, voy a ser la mejor sacando adelante mi hogar.

He aprendido mucho sobre el comportamiento de las personas, sobre lo bueno y sobre lo malo en este sentido, sobre que hay personas muy buenas y humildes que ayudan y defienden a los demás, y hay personas muy malas, infantiles y caprichosas que no dudan en hundir a nadie con tal de satisfacer sus intereses.

He aprendido que se puede llorar porque le das a una persona todo lo que puedes y más y te siguen mirando mal y no se conforman, y en cambio, hay personas humildes que te dicen gracias por una simple y fácil tarea, y eso también te da ganas de llorar también.

Y escuchar de boca de una persona “quiero que estés conmigo hasta que me muera”, eso ha sido muy duro, pero muy bonito.


En fin, he aprendido sobre el ser humano, y sobre la vida y sigo aprendiendo día a día, con este, nuestro trabajo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sin duda he aprendido a valorar la vida y a no preocuparme por tonterías,al ver casos tan horribles a veces,uno se da cuenta de lo que realmente importa.

ER Asistencia Domiciliaria dijo...

No hay nada mejor que ayudar a las personas agradecidas y que más lo necesitan.
te invito a visitar mi blog, en el que semanalmente voy escribiendo sobre un tema relacionado con el ámbito de la sanidad, de las personas mayores y de la ayuda a domicilio.
https://blog.erasistenciadomiciliaria.com/

Gemma dijo...

Muy bonito!!! Me encanta...

Horizonte dijo...

Trabajo como Cuidadora, estoy buscando la manera de sacarme el FP a distancia trabajo 40 horas y tengo una familia. Estoy muy de acuerdo en todo lo que has escrito es,parte de mi día día en el trabajo. Un saludo